
Diossis, deidad y entidad que guía la vida Jenkko; los miembros creyentes en sus consejos de vida y cultura lo consideraban un Dios, ya que su espíritu había cambiado sus vidas por completo. El cambio los llevó a hermanarse con la naturaleza y como consecuencia de ello también lo nombraron protector del bosque y de todo ser viviente o no que estuviera en la superficie terrestre y también en el mundo subterráneo y acuático. Se proclamaba el protector de la tierra y de toda la vida en ella; sus deseos de paz entre el mundo natural y humano lo llevó a manifestarse frente a los humanos elegidos por él mismo para que juntos fueran la cuna de la comunidad Jenkko y los sucesores de su cultura. Nunca se supo de dónde provenía su conocimiento, ya que él se limitaba a enseñar a sus pupilos que se convertirían en los fundadores Jenkko; se creía que solo los primeros Jenkko supieron la verdadera historia de Diossis y que los sucesores elegidos por él, mantenían total contacto espiritual con la deidad, ya que él o la líder de la comunidad era el/a único/a capaz de responder por las decisiones que involucraban a las personas dentro de la cultura, con la ayuda de la deidad y el Consejo de los Padres, cuyos miembros, también se creía, habían sido elegidos por la entidad.
 |
Prendas similares a las que usaban los y las líderes de la comunidad. Los colores iban de rojo y negro a rojo y blanco. Se decía que Diossis usaba prendas de este tipo y que por ese motivo los y las líderes eran su personificación dentro de la comunidad. |
En esta sección se publicará absolutamente todo conocimiento brindado por nuestros antepasados acerca de la deidad venerada por los Jenkko, por nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario